¡Bienvenidos!
¡Hola a todos! ¡Bienvenidos! Soy Violeta, The Girl of the Golden Met. Soy apasionada por la música clásica, especialmente la ópera. En este blog, te guiaré por los milagros de estos artes mágicos.
Por tres años, asistí regularmente al Metropolitan Opera. Por tres años, devoré la belleza del canto, la creatividad de las producciones, y la divinidad de la música — pero más que todo, me encantaron las experiencias más allá de lo que ví en el escenario. Las emociones de la cortina subiendo, de las luces oscureciendo, y de las magníficas candelabras retrayéndose hacia el cielo — me conmueven sin excepción, ya sea la por la primera, duodécima, o vigésima vez.
¡Entonces BAM! El coronavirus arrasó el mundo, mi familia rápidamente se aisló, y en marzo de 2020, el Met Opera cerró sus cortinas. Primero canceló el resto de la temporada del 2019-20. Entonces, la apertura de la temporada del 2020-21 fue retrasada tres meses. Finalmente, en septiembre, toda la temporada del 2020-21 fue cancelada, apenas tres meses antes de la noche de apertura original.
Estando apesadumbrada, me consolé de la pérdida de funciones en vivo devorando álbumes, mirando Met Opera On Demand (el servicio de transmisión en línea del Met), manteniéndome al día con las noticias del mundo operático, y atendiendo religiosamente la serie virtual “Met Opera Stars Live in Concert.” Cuando pude, intenté pacientemente introducir la ópera a una amiga viendo óperas en línea juntas, escuchando juntas, o simplemente compartiendo mi entusiasmo. Mi amiga no era una fanática de la música clásica y nunca había sabido de, escuchado, o visto una ópera.
Eso fue en 2021. Ahora le mando un segmento de ópera cada semana y esperamos ir al Met Opera juntas un día. Ella no es la única a quien he hechizado con la ópera — he motivado a otras amigos para ir a la ópera conmigo (¡y sin mi!).
Ayudé a mis amigos a conocer las maravillas de la ópera, y espero hacer lo mismo por tí.
Ya sea que has sido un amante de la ópera toda tu vida, estés justo empezando tu viaje musical, o sólo encontraste este artículo buscando algo nuevo para leer, este blog puede ser para tí. ¡La ópera es por todos! Es un hecho sólido que el amor por la música clásica no tiene que venir a costa del amor por otros tipos de música. A muchísimos cantantes de ópera les gusta el pop y el jazz, por ejemplo. Personalmente, también disfruto musicales de Broadway y la salsa. La pasión de la gente jóven para la ópera puede ser tan pura y hermosa como cualquier otra, si no más!
En The Girl of the Golden Met, incursionaré en las noticias mas importantes de la música clásica, compartiré contigo historias de mis aventuras en el Met, exploraré diferentes piezas, criticaré selectas funciones en vivo del Met — ya sea en el teatro, en el cine, o en la radio —, y conversaré con estrellas de la ópera.
A través de los comentarios, te anímo a que cuentes tus experiencias con la ópera y la música clásica.
Espero que con The Girl of the Golden Met, descubras un nuevo mundo, del cual cualquiera puede ser parte. No puedo esperar a conocerlos todos. Ahora, ¡escoje un artículo y comienza tu viaje por las maravillas de la ópera!
— Violeta